domingo, 2 de septiembre de 2007

Y sigue dando de que hablar...


No me considero una persona que busque el reconocimiento de los demás para ser feliz.
Por muchos años viví atada a las críticas ( que siempre han sido muchas) y me hostigaba pensando en porqué no podía caerle bien a toda la gente si siempre trataba de hacer lo mejor.
Hoy, estoy conciente de mis sentimientos, de lo que valgo como persona, de lo que me gusta hacer, y lo que no.
Hay tanta gente en el mundo que no disfruta lo que hace, que se queja de la escuela que ellos mismos eligieron para estudiar.
Todos los días escucho quejas, es parte de mi profesión como psicóloga y maestra.
Pero me he dado cuenta de algo, necesitamos disfrutar lo que hacemos, agrademos o no a los demás. Y cuando hice conciente este pensamiento, me di cuenta de que es mas la gente que me quiere que la que no. Que es mucha la gente que me aprecia, y que incluso, me admira. No voy a detenerme mas a ver el pasado. No voy a detenerme mas a esperar a aquellos que prefieren no tratarme.
Soy libre, tengo amor, y me gusta como soy y lo que soy. Tengo errores, soy un ser humano., pero cada día aprendo algo nuevo, y tengo la certeza de que cada amanecer es distinto.

2 comentarios:

Xavsje Herz Von Vanille dijo...

Habemos muchos que aparte de pensar que es Ud. una excelente amiga y un magnífico ser humano, tiene un espíritu tan maravilloso, que simplemente no podría describirlo en este pequeño espacio. Saludos.
P.S. Si fue una experiencia!!

Anónimo dijo...

Pues lo mas importante es ser feliz con lo que se tiene, hace un par de meses hice un ejercicio que me resultó provechoso: me vi frente al espejo y me dije "te amo y te acepto tal y como eres" zazcuash como por arte de magia he comenzado a aceptar quien soy. Es que duré muchos años cuando el reflejo que se veía en el espejo no era mío. Y sí, habemos muchos que te queremos, así tal cual eres Mariclooorrrss
Palomilla Apocatastásica